LA DECLARACION DE LA CUMBRE.

Publicado por juan pablo henao | 15:49 | 0 comentarios »




esta cumbre sera de gran importancia para el mejoramiento en america latina?.

para mi concepto esta es muy importante tanto para la economia como para lo social,esta incluso sera el reconocimiento por parte de barack obama a todos los demas mandatarios de america latina.

lo que a esta cumbre a generado demasiados argumentos los cuales ponen a dudar en si a los demas paises.

Lo primero que Obama y los líderes latinoamericanos deberían hacer en esta cumbre es reemplazar casi todos los párrafos de su declaraciónpor una sola frase: "Reafirmamos nuestro compromiso con todos los acuerdos anteriores firmados por nosotros y nuestros predecesores en las cumbres pasadas".

Después, deberían tratar de lograr un desarrollo de acuerdos concretos. La declaración final no tendría más de cuatro o cinco párrafos, y todos ahorraríaan tiempo y dinero.

LA VICTORIA DE IZQUIERDA EN EL SALVADOR.

Publicado por juan pablo henao | 15:55 | 0 comentarios »

VICTORIA DE IZQUIERDA EN EL SALVADOR.



lo que es pensado por latinoamerica es que el salvador se convierta en un peon de venezuela y de los paises de izquierda, mauricio funes cambiara la posicion de el salvador y pasara a ser un pais de izquierda tras ser un pais de derecha y un aliado a eeuu.
esto puede afectar el comercio,el gobiernoy la economia.

¿sera esta eleccion la mas conveniente para el salvador?.

opinion-para mi esta eleccion no es conveniente para este pais ya que cambiara de pocision y de ideologias y para esto este pais debera hacer un cambio radical para asi saber que rubo tomaray a quien se aliaria.

ASENSO DE BRASIL COMO LIDER REGIONAL.

Publicado por juan pablo henao | 14:35 | 0 comentarios »


brasil se convertira en el interlocutor mas importante de los estados unidos?.
con un rápido vistazo a la diplomacia brasileña de los últimos años confirma la ambicion de liderazgo regional del país más grande de Sudamérica siendo asi uno de los mas importantes.

este tambien nos muestra como brasil tienediferentes propuesta y por ello es de los paises mas importantes de latinoamerica y tiene muchas ventajas a partir de otros paises.

OPINION:
me parece esta una muy buena eleccion ya que muchos de los otros paises tienen problemas internos y brasil es el mas apetecido para este puestoy daria mas rendimiento para estas tan importantes cumbres de latinoamerica.

¿VENDRA UNA OLA DE PRESIDENCIAS VITALICIAS?

Publicado por juan pablo henao | 12:00 | 0 comentarios »


tras la eleccion de hugo chavez como presidente vitalico de venezuela se prevee que los demas paises vecinos sean contagiados y tomen las mismas decisiones. se dice que hay en este momento una ola reeleccionista en Latinoamérica un ejemplo de los presidentes de ecuador y bolivia que estan preocupados por ser reelejidos y no poniendo cuidado a como va la economia mundial y la de sus paises.tambien entre estos y muchos otros hay mas pensamientos de ser reelejido pero lo que si es verdad es que esto no es conveniente para nadie y para ningun pais.


"Las frágiles democracias latinoamericanas no se fortalecerán con líderes carismáticos, sino con instituciones más fuertes y con una sólida cultura cívica''.


mi opinion como antes lo venia explicando es que esto no es conveniente y que se deberia seguir como antes ,tras un presidente terminar su mandato ya no tenga nada que ver con el poder.